Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
N/D
La Noche del Patrimonio

La Noche del Patrimonio

La Noche del sábado 12 de septiembre, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán en horario nocturno, a partir de las 20 horas, las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.
La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades:
1.- ABIERTO PATRIMONIO
Desde las 20,00 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual. A esta iniciativa se suman algunos de los establecimientos históricos que PARADORES gestiona en las Ciudades Patrimonio.
2.- VIVE PATRIMONIO
Desde las Concejalías de Cultura y Patrimonio de cada ciudad se organizarán multitud de espectáculos en pequeño formato dirigidos a los distintos colectivos en las 15 ciudades las plazas, calles y espacios patrimoniales de conciertos de corales y grupos instrumentales, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, juegos, proyecciones de audiovisuales, etc. dentro de estricta medidas de seguridad. Aquí tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de los ayuntamientos al tejido cultural.
3.- ESCENA PATRIMONIO
La danza contemporánea y creativa será la protagonista con 15 espectáculos, uno en cada ciudad de la red, que se representarán en plazas, claustros, antiguas iglesias u otros espacios culturales significativos de su patrimonio. La selección de las compañías y espacios que integran este festival ha sido realizada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo, formada por los concejales de este área, con el asesoramiento artístico de Lorenzo Pappagallo, gestor cultural, asesor artístico y coordinador de producción de eventos internacionales.

  • Programación Mérida ‘La Noche del Patrimonio 2020’

  • Web Oficial: lanochedelpatrimonio.com




Fuente: http://merida.es/agenda/la-noche-del-patrimonio-2020/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android