21:00 hasta las 23:00
DiJazz 2020 | Javier Alcántara Quartet

DiJazz 2020 | Javier Alcántara Quartet

III FESTIVAL DE JAZZ ITINERANTE DIJAZZ

JAVIER ALCÁNTARA QUARTET
Licenciado en la especialidad de ‘Guitarra Jazz’, en la prestigiosa Universidad de Évora. En 2008 debuta con “Namouche”, disco grabado en Lisboa junto a la formación Special Quartet, banda coliderada junto a Pablo Romero y Narciso González, y con la participación de músicos de reconocido prestigio como Perico Sambeat, Alexis Cuadrado y Hugo Alves. 
Pero es con su primer disco como líder, “Short Stories”, cuando obtiene un gran éxito de crítica y público. El tema “Duende de Luz” fue elegido entre lo mejor del año 2014 por la prestigiosa publicación internacional “All About Jazz”, encabezando las descargas libres recomendadas en su web, y entrando por derecho propio en el primer puesto del TOP 200 de los últimos 20 años con más de 70 000 descargas. 
Javier Alcántara se encuentra ahora en en un lugar destacado de la nueva y muy creativa generación del jazz en España. En 2016 publica una nueva y deslumbrante obra discográfica: “Resilience”, editado por Youkali Music. El tema “Nuevo Día” fue elegido por la prestigiosa publicación de jazz internacional “All About Jazz” como lo mejor del año 2016. Con más de 50 conciertos “Resilience” ha pasado por algunos de los festivales, clubs y teatros más importantes del mundo del Jazz y la World Music con gran éxito de crítica y de público. Más de cien conciertos: Bogui Jazz Madrid, Festival Internacional WOMAD 2017, Festival de Jazz del Circulo de Bellas Artes 2017, Festival de Jazz de Cádiz 2017, Festival de Jazz de Lisboa 2016, Jazz Sardoal 2017, Festival de Jazz de Badajoz 2016, Muestra de Jazz Extremeño 2018, Festival DíJAZZ 2018, Hot Clube de Portugal y un largo etcétera.

DiJazz está organizado por la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android