N/D
Visita Guiada al Jardín Botánico de Coria

Visita Guiada al Jardín Botánico de Coria

Lugar: JARDÍN BOTÁNICO DE CORIA - Crta Coria-Caceres (EX-109) Km 23 - 10800 (CORIA)

Inscripción previa en la Oficina de Turismo de Coria.

Ubicado en el que fuera antiguo Vivero de árboles del decano Ministerio de Obras Públicas que servía para surtir con olmos y acacias la ya extinguida y prohibida costumbre de plantar hileras de árboles sobre los márgenes de las cunetas de la viejas carreteras, se encuentra el hermoso Jardín Botánico de Coria que alberga, en sus 1,5 hectáreas, una rica colección de la flora representativa del bosque mediterráneo.

Un coqueto Centro de Interpretación de la Flora Mediterránea compuesta por el encinar, el alcornocal, el robledal o los bosques de ribera que, abierto oficialmente al público el 3 de abril de 1995, sirve para educar, medioambientalmente, a infinidad de escolares, asociacionistas, instituciones, botánicos, viveristas y resto de personas que, a diario, visitan estas instalaciones, en las que poder ver el enorme Platanus hispanica de 30 metros de altura, y unos 130 años de edad, declarado árbol singular de Extremadura.

Inscripción previa en la Oficina de Turismo de Coria.

Aforo limitado.


http://turismo.coria.org

Para más información: OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 290 Email. oficinaturismo@coria.org Web. http://turismo.coria.org


Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2357
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android