21:30 hasta las 00:30
Presentación del libro Sombra con dos cuerpos, de Rafa Mellado.

Presentación del libro Sombra con dos cuerpos, de Rafa Mellado.

Jueves 30 de Julio 2020  Espacio Belleartes.
Donoso Cortés 6. 10003 Cáceres. 21.30h
Presentación del libro Sombra con dos cuerpos, de Rafa Mellado, 
Sombra con dos cuerpos, de Rafa Mellado. El libro es el primer poemario del autor, publicado por la editorial Multiverso.
    Rafa Mellado ha sido cámara de los programas El lince con botas, Comarcas de Badajoz, Zona Empresa, Conéctate, El lince con botas 3.0, La Barcarrota y 52 minutos para Canal Extremadura TV. Responsable de la fotografía de más de una docena de cortos de ficción y del largometraje El mal del arriero. Impartió clases de iniciación cinematográfica en el proyecto Badajoz, tierra de cine, y trabajó como técnico audiovisual para la Compañía Nacional de Danza.
    Para el poeta “el tema amoroso es cómodo para quien escribe y para quien lee”. Por eso, en Sombra con dos cuerpos, lo trata de la forma menos convencional posible, para ofrecernos una cara menos amable, la cara “b” del amor. Según el autor “la locura, los celos, la poesía y las obsesiones pertenecen al mismo grupo de enfermedades mentales”, y así lo traslada a sus poemas. Desde la soledad esa primera parte, titulada Serie B, arranca este recorrido vital desde la experiencia amorosa, mostrándonos también otras caras del amor como son el despertar sexual, el desamor y, finalmente, el perdón. Pues, en palabras del poeta, “sólo perdonando al otro se perdona uno mismo, y así se pasa página.”
   Y para presentarnos su primer poemario y hablarnos de “recuperar la individualidad”, el autor contará el próximo jueves 30 de julio, con las colaboraciones del músico Epy Figueroa, del actor Rubén Lanchazo y de la poeta Rocío Mellado.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android