N/D
Conciertos del programa ‘ReencontrArte’

Conciertos del programa ‘ReencontrArte’

El programa de actividades culturales para este verano de la Junta de Extremadura, ‘ReencontrArte’, contempla dos actuaciones de músicos de la OEX que se integran en la programación complementaria del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
La primera de las actuaciones será a cargo del ‘Cuarteto Amadé y Rinascente Ensemble‘, formados por los violinistas Marco Scalvini y María Balaguer, la violista Irina Banova, el violonchelista David Barona y el clarinetista José Gasulla. Actuarán el jueves 30 de julio de 2020, a las 21:00, en la sede del Festival de Mérida (C/ Santa Julia nº 5), con un programa en el que incluirán piezas de Ludwig Van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.
La segunda de las actuaciones será a cargo de ‘Projecte SOXXI’, formado por miembros de la plantilla la orquesta y de la bolsa de percusionistas que frecuentemente refuerzan a la OEX en sus conciertos. Son Víctor Segura, solista de timbales de la OEX, Joan Soriano, Miguel Ángel Real y Andreu Queralt. Actuarán el jueves 6 de agosto de 2020, a las 21:00, en el Templo de Diana.
La propuesta que llevarán es un ‘viaje rítmico y tímbrico que abarca música con reminiscencias tribales ancestrales, pasando por concepciones más racionales, la música repetitiva y finalizar con una estética asiática que combina ritmos y texturas tímbricas sutiles, con la fuerza y contundencia del grupo japonés de Kodo’
La entrada es libre hasta completar aforo en ambos conciertos.


Fuente: http://merida.es/agenda/conciertos-programa-reencontrarte/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android