21:00 hasta las 00:00
Actividades de Observación Astronómica

Actividades de Observación Astronómica

En la Acción 1.3 en el marco del proyecto europeo GLOBALTUR_EUROACE, se van a llevar a cabo un conjunto de actividades de divulgación y sensibilización para la promoción y protección del cielo estrellado mediante la observación de estrellas a simple vista y por telescopios. Se aprovechará también para divulgar conocimientos sobre el cielo estrellado y dar recomendaciones a los distintos grupos sociales para mejorar el problema climático, sensibilizar y concienciar siempre de un forma amena y divertida.
 

ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Donde se realizará una charla introductoria sobre el sistema solar, la tierra, las constelaciones que se pueden ver cada año, las estrellas, reconocimiento de constelaciones y estrellas a simple vista, orientaciones sin GPS, etc. 

- Las explicaciones serán de una forma amena y divertida.
- Se utilizará láser para las explicaciones.
- Se realizará una observación por telescopios los objetos visibles.
 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Lugar y fecha de las actividades de observación astronómica programadas
Finca La Cocosa	4 de septiembre
Segura de León	8 de septiembre
Alconchel	12 de septiembre
Medellín	13 de septiembre
Benquerencia de la Serena	18 de septiembre
Puebla del Maestre	19 de septiembre
Don Álvaro	26 de septiembre
Villarta de los Montes	10 de octubre
 

NORMATIVA DE ADMISIÓN A LAS ACTIVIDADES

 
- Se requerirá inscripción previa a través de la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.
- El número máximo de personas que podrán asistir a las actividades será de 60 personas, por orden de inscripción. Se priorizarán a las personas/empresas residentes en la comarca donde se realice la actividad.
- El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz se pondrá en contacto con las personas inscritas al menos una semana antes del comienzo de la actividad.
- Se reservará el 50% de las plazas para los empresarios del sector del turismo de la comarca donde se realice la actividad, tales como por ejemplo alojamientos rurales, alojamientos hoteleros, agencias de viajes, empresas de actividades en el medio natural, etc.
- El resto de las plazas hasta el límite del aforo se destinará al público en general, así como las sobrantes de las destinadas a los empresarios del sector del turismo.
- El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz se reservará el derecho de solicitar a las personas seleccionadas la documentación pertinente para verificar la vericidad de los datos, tales como dni o registro de actividad empresarial.
- Solo está permitida la participación en una de las actividades programadas. En el caso de haber participado ya en una, se denegarán automaticamente las siguientes solicitudes de inscripción para las actividades programadas en otras fechas.
 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Todas aquellas personas que quieran participar en algunas de las actividades de observación astronómica programadas, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de los formularios de actividades generales habilitados en la Oficina Virtual de la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

 https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales

 
Estas actividades de sensibilización están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android