N/D
Jornadas de fomento femenino y montañismo adaptado

Jornadas de fomento femenino y montañismo adaptado

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas jornadas de fomento del montañismo femenino y adaptado en Extremadura post Covid-19, con el fin de promover los deportes de montaña entre el colectivo femeninos y adaptado. Enseñandoles y mostrándoles el medio natural mediante el alpinismo estival realizando cumbres de mas de 3000m.

Tendrán lugar los días 5,6,7 y 8 de Septiembre en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Estas jornadas tienen como objetivo:

– Refrescar conocimientos de alpinismo clásico y montañismo..

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente. La inscripción a las jornadas tiene un coste de € para Federados FEXME y tendrá un coste de 15€ (Destinados al seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir con el que se costeara la Media Pensión en el refugio de Goriz y Sarradets.

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios:

1- Federad@s FEXME.

2- Deportistas Extremeñ@s no federad@s.

3- Deportistas federad@s de otras comunidades.

4- Deportistas no federad@s de otras comunidades.

Los deportistas deben aportar el material de escalada personal para poder pasar las clavijas: Botas de montaña, arnés, casco, cabo de anclaje, mochila, saco, esterilla, varios mosquetones de seguridad, cordino. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo a la organización.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).

No incluye: Comidas de actividad de los 3 días de (que deberán llevar los deportistas), ropa y calzado para la actividad y mochila. No esta incluido el Transporte hasta el lugar de la actividad. NO incluye la MP en el refugio de Goriz y Sarradets. Es posible que solo podamos cenar y desayunar debido a la ocupación del refugio.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de alpinismo invernal, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

#somosfexme


INSCRIPCIÓNES


Fuente: http://fexme.com/2020/08/26/jornadas-de-fomento-femenino-y-montanismo-adaptado/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android