17:00 hasta las 20:00
Proyecto de arte y educación Mujeres Artistas: 500 años, 2 décadas

Proyecto de arte y educación Mujeres Artistas: 500 años, 2 décadas

Proyecto de arte y educación Mujeres Artistas: 500 años, 2 décadas

Fecha: lunes 28 de septiembre

Horario: tarde 17:00h a 20:00h (Taller/masterclass + visita a la exposición por parte del alumnado si es posible)

Inscripción: Del viernes 18 al viernes 25 de septiembre a través de un email a cultura@miajadas.org adjuntado datos personales: nombre, apellidos, dni, dirección y teléfono.

Lugar de la actividad, es en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís.

Mujeres Artistas: 500 años, 2 décadas es un proyecto de formación que culmina en una instalación artística de participación ciudadana, poniendo en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte y dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad.

En la Master class, impartida por Virginia Rivas, conoceremos a artistas contemporáneas españolas como María Gimeno, Diana Larrea, Concha Mayordomo, Verónica Ruth Frías y Yolanda Domínguez, las cuales, a través de sus performances, blogs y posts en Facebook, trabajan sobre el concepto de mujer, la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer artista. Durante la sesión formativa se pondrán en común sus trabajos con los realizados por sus predecesoras: quince artistas seleccionadas por la creadora del proyecto, entre las que encontramos a Lavinia Fontana, Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, La Roldana, Alice Austen, Corita Kent o Helen Frankenthaler.

Posteriormente, estas quince artistas formarán parte de la intervención que Virginia Rivas hará en cada una de las Universidades Populares de Extremadura donde ha sido invitada, en las que recreará un aula de Historia del Arte interactiva en donde el público podrá sentarse a conocer el traba


Fuente: https://miajadas.org/evento/proyecto-de-arte-y-educacion-mujeres-artistas-500-anos-2-decadas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android