Fechar Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
N/D
SECINDI 2020: Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

SECINDI 2020: Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

El Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz, acogerá del 7 al 9 de octubre, la tercera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) con numerosas actividades y proyecciones, con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a los mismos contenidos audiovisuales, además de convertirse en una ventana para promover y dar visibilidad a la diversidad funcional a través del cine, mostrando contenidos que la acerquen al público en general. El eje central de SECINDI, es una Muestra de Largometrajes y un Certamen Internacional de Cortometrajes, cuya temática gira en torno a la discapacidad. Además, organiza diversas actividades paralelas.
La semana se inaugurará el miércoles 7 de octubre con la proyección de “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS” tras la que habrá un coloquio con el productor José Mª Fernández de Vega, el autor de la novela gráfica, Fermín Solís y el profesor de patología infecciosa de la UEX, Agustín Muñoz Sanz.
El jueves 8 de octubre, los asistentes podrán disfrutar del estreno en Extremadura de la película “UNO PARA TODOS” que será presentada y tendrá un posterior coloquio con la presencia de su director David Ilundain y el actor protagonista David Verdaguer.
El viernes 9 de octubre, a las 19 horas, será el momento de la SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES en la que se proyectarán diez cortometrajes de los 85 recibidos procedentes de España, Suecia, Francia y Colombia. Serán los cortos “DIFER3NTE” de Claudia Bolte, “ÉLECTRIQUE” de François Le Guen, “ALIVE” de Jimmy Olsson, “DOWN TO EARTH” de Cesc Nogueras, “ADAGIO” de Yago Torres, “CÓMO VIVIR TODA UNA VIDA CON APENAS UN TE QUIERO” de Laura Pagán, “GUIADVISOR” de Álvaro Ortega, “LA CIMA” de Christian Camilo Ossa, “OPERACIÓN R.A.E” de Borja Álvarez y “EL SENTIDO DEL CACAO” de Alberto Utrera.
La gala de clausura se celebrará a las 21:00 horas del mismo viernes y en ella se entregará el Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes y el Premio SECINDI Inclusión 2020 que irá conjuntamente a la Asociación Princesa Rett y Dani Rovira, que a través de la película “Todos los Caminos” de Paola García Costas, han promovido y dado a conocer el Síndrome de Rett para fomentar su investigación.
Web oficial: https://secindi.com/


Fuente: http://merida.es/agenda/secindi-2020-semana-de-cine-inclusivo-y-discapacidad/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android