18:00 hasta las 19:00
Presentación libro 'Porque olvido', de Álvaro Valverde

Presentación libro "Porque olvido", de Álvaro Valverde

“Siempre quise llevar un diario. En las agendas, libretas y cuadernos que hay por casa no faltan, entre versos y veras, anotaciones personales acerca de lo que a uno le había ocurrido o le estaba sucediendo o se le pasaba por la cabeza en un determinado momento. Y eso desde que empecé a escribir, al final de la adolescencia. La misma época en que comencé a leer con la pasión debida los diarios de otros, un fervor que no ha cesado. Sin embargo, fui incapaz de mantener un diario con la debida asiduidad y la obligada exigencia hasta que el 2 de mayo de 2005 inicié la publicación de un blog”, un blog del que nace “Porque olvido”, el último libro de Álvaro Valverde.

Álvaro Valverde (Plasencia, 1959). Maestro de profesión, fue coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y director de la Editora Regional, así como presidente de la Asociación de Escritores Extremeños.
Cofundador de la revista hispanoportuguesa Espacio/Espaço escrito, en la actualidad codirige, junto a Jordi Doce, la colección "Voces sin tiempo" de la Fundación Ortega Muñoz. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía "Las aguas detenidas", "Una oculta razón" (Premio Loewe), "A debida distancia", "Plasencias", "Ensayando círculos", "Mecánica terrestre", "Desde fuera", "Más allá, Tánger" y "El cuarto del siroco" (Premio Meléndez Valdés), los cinco últimos en la editorial Tusquets.
Sus poemas están incluidos en numerosas antologías y han sido traducidos a distintos idiomas.
 
El autor dialogará con Luis Sáez Delgado,
director de la Editora Regional de Extremadura.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android