19:00 hasta las 14:15
Olivenza en portada

Olivenza en portada

Del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2020, en el pasillo de la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se podrá disfrutar de la exposición "Olivenza en portada", organizada por el Diario Hoy y su hiperlocal Hoy Olivenza. Como recoge este diario, la muestra consta de 40 láminas de gran formato en la que se recogen acontecimientos de Olivenza en los últimos 80 años. 

Los oliventinos y visitantes encontrarán desde el proceso administrativo para construir el pantano de Piedra Aguda a la creación del colegio de Segunda Enseñanza, el desarrollo del barrio de La Farrapa, el Milagro del Arroz, la creación del propio Museo Etnográfico o algunos de los asuntos más importantes relacionados con el carácter fronterizo de Olivenza, desde la construcción del nuevo Puente de Ajuda a las reivindicaciones portuguesas sobre la ciudad , incluidas iniciativas de algunos militares del país vecino para reconquistar la plaza.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Olivenza, Excma. Diputación de Badajoz, Ibercaja y la empresa Extremporc.

A la vez, en la edición web del hiperlocal, el lector encontrará las cien portadas publicadas por HOY Olivenza, desde su creación, en junio de 2012, y que constituyen un repaso del acontecer de la ciudad en los últimos ocho años.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android