14:00 hasta las 18:00
Pájaro / 17 Octubre 2020 / Cáceres

Pájaro / 17 Octubre 2020 / Cáceres

PÁJARO
(Surf / Blues / Spaghetti Western)

Andrés Herrera “el Pájaro” y Raúl Fernández llevan 25 años compartiendo escenario y rasgando guitarras el uno para el otro.

Entre los dos han acompañado a artistas y grupos de la talla de Silvio y Sacramento, Pata Negra, No me pises que llevo Chanclas, Raimundo Amador o el Lebrijano entre otros.

En el 2012 junto a Paco La Mato decidieron emprender su propio proyecto “Pájaro” con el que han editado tres discos reconocidos y alabados por el público, la crítica y compañeros de profesión de todo el mundo.

En las Criaturas aparte de interpretar las canciones incluidas en la obra de Pájaro, gustan de hacer “per-versiones” de clásicos del swing italiano, instrumentales de música surf y sobre todo de la obra del ínclito Don Silvio Fernández Melgarejo.

El maestro durante la época dorada de Silvio y Sacramento enseñó a Andrés Herrera “el Pájaro” como se debía cortar el silencio y que donde hay ambiente y alegría siempre hay algo de swing.

Con esta ecuación, dos guitarras acústicas y una voz tienen vía directa al “cuore” de cada espectador. Una vez instalados ahí, siempre consiguen que las piernas de cada uno de ellos no paren al compás de la música.

Andrés Herrera, alias Pájaro, nació en Sevilla. Nacer en la capital de Andalucía es, de por sí, algo tan excelso que acaso no merece ser comentado con unos meros párrafos en prosa. Pero, además, el destino ha dispuesto que Pájaro viviera una afortunada cadena de experiencias (si bien no todas han sido precisamente amables, desde luego) que han moldeado al individuo hasta llegar a lo que hoy, sin duda, es: uno de los músicos más sugestivos del país, inequívocamente en la plenitud de su talento musical.

La Sevilla de Pájaro es más la del río Betis que la del Guadalquivir, más de Itálica que de Giralda, más de Escipión que de Muza. El remanente romano empatiza con el gusto del artista por la Italia de Adriano Celentano, de Sergio Leone, de Ennio Morricone. Su pasado como guitarrista ineludible de la escena rockera sevillana, (Dulce Venganza, Pata Negra, KIko Veneno, Silvio) en una época en la que, con toda naturalidad, se podía rendir pleitesía a Elvis y a la Virgen de la Macarena el mismo día y a la misma hora, ha dejado tal poso en su genio.

Y es que, para Pájaro, Sevilla, Texas, Nápoles, Nueva Orleans, Roma, Almería o Memphis se huelen desde su ventana. Y el rock’n’roll, el blues, el surf, el swing, la saeta, la tarantela o el spaghetti western suenan como una misma cosa cada vez que pone los dedos en las cuerdas de su guitarra. Así, la magia surge de convertir en posible lo imposible para que la belleza —que es algo que no existe— esté.

[+] Selección musical "enlatá" a cargo de Raúl Fernández, guitarrista de Pájaro
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android