18:00
Pies de Bailarín | Danza | Público Familiar

Pies de Bailarín | Danza | Público Familiar

2020 | DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE | 18:00H 
Cía. Date Danza
Danza Contemporánea | Público Familiar (+8)

SINOPSIS
Pies de bailarín es un homenaje a la danza, como búsqueda, deseo, libertad y destino. Pero es también la plasmación de la aventura solitaria de un niño que se atreve a defender su verdadera identidad y su verdadero deseo, a pesar del ambiente opresivo y violento en que se encuentra. En escena, un bailarín se prepara para una función importante; en el camerino le espera una sorpresa: su madre le ha dejado allí un paquete que contiene unas pequeñas zapatillas de danza con una breve nota.
“Siempre tuviste alas en los pies”. Esto desencadena el recuerdo; vuelve entonces, con una gran intensidad emocional, la memoria de la infancia, una infancia transcurrida en un ambiente violento, opresivo, donde la voz del padre prohíbe constantemente vivir la propia voluntad, que es el deseo de bailar.

Y ahí radica el conflicto: por una parte, los momentos de liberación en los que se manifiesta la ternura, la alegría y la sensibilidad artística; por otra, el miedo al castigo o al
rechazo. Esta historia de Omar Meza simboliza, así, la lucha de cualquiera para llegar a cumplir sus sueños, sus ilusiones, hasta alcanzar la versión más auténtica y más honda de lo que uno puede llegar a ser. Con este espectáculo, Omar Meza se despide como bailarín de los escenarios. Y lo hace desde la autoexigencia y la honestidad, dejando lo mejor y lo más sincero de sí mismo en cada huella que sobre el escenario dibujen sus Pies de bailarín.

FICHA ARTÍSTICA
INTERPRETACIÓN Y COREOGRAFÍA: Omar Meza
DIRECCIÓN: Valeria Fabretti (Testoni Rgazzi) y Yutaka Takei
Colaboración: Paco Pascual (Chusquin) y Rosa Díaz (La Rous)
DRAMATURGIA Y TEXTOS: Juan Mata y Gracia Morales
COREOGRAFÍA. Yutaka Takei
Colaboración: Alfonso Ordóñez
VESTUARIO: Laura León
ESCENOGRAFÍA: Miguel Angel Butler y Félix Martín
MÚSICA ORIGINAL: Jesús Fernández
(canción Chávela Vargas / Nana Jesus Vaquero)
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Ernesto Monza
FOTOGRAFÍA: Juan Antonio Cárdenas
PRODUCCIÓN: Laura Campoy
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Sonia Espinosa
COMUNICACIÓN Y REDES: Sandra Pertíñez
REALIZACIÓN DE VÍDEO: Lansa Producciones
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android