11:00 hasta las 14:00
Taller para descubrir el mundo de las abejas

Taller para descubrir el mundo de las abejas

Las Abejas son el papel fundamental de la existencia de nuestros alimentos, ya que polinizan más del 80% de las flores. Su importancia es esencial para la vida y la existencia del ser humano y los ecosistemas, y esto sumado a su vertiginosa desaparición a causa de pesticidas y enfermedades, se merece darles un papel protagonista en esta actividad. Nos parece muy interesante dar mención a los apicultores de la zona, un oficio realizado hace cientos de años en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

El taller comenzará con un pequeño sendero para interpretar la flora apícola de la zona para continuar con la exposición de una colmena, a través del expositor de cristal del CASAB en Higuera de Albalat, donde explicaremos en vivo cómo se organizan , los miembros que la componen y su importantísimo papel en los ecosistemas. Además presenciaremos cómo se viste un apicultor, cómo elabora su humo en el ahumador y conoceremos algunas de sus herramientas. Todo irá acompañado de material didáctico. Y para finalizar de una manera muy dulce, se realizará una degustación de mieles, para apreciar los diferentes sabores de cada una de ellas.

La observación de la colmena se hará a través de un expositor de cristal, lo que nos permitirá conocer de manera segura y para todos los públicos el interior de una colmena.

Fuente: https://mesdelareservabiosfera.es/actividades/taller-para-descubrir-el-mundo-de-las-abejas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android