19:30
Cómincos Bubónicos en Almoharín

Cómincos Bubónicos en Almoharín

CÓMICOS BUBÓNICOS en Almoharín (Cáceres)
  Viernes 11 de diciembre. 
  19:30h.

....próximamente en Cáceres...

SOBRE CÓMICOS BUBÓNICOS.
Algunas de las escenas más aplaudidas del teatro del siglo XVII europeo (incluido el español del Siglo de Oro) componen la creación colectiva ‘Cómicos Bubónicos’, que escenifica en la sección ‘Las piezas clásicas’ el centro teatral Maltravieso Teatro de Cáceres, dirigido por Isidro Timón. Cuatro actores encarnan a los componentes de una compañía de cómicos italianos que huyen de la peste bubónica que asola Italia. Cruzan Francia y llegan a España donde representan a los autores de su tiempo.
Intérpretes: Raquel Bravo, Amelia David, Olga Estecha y
Rubén Lanchazo.
Selección de textos, Dirección y Dramaturgia: Creación colectiva del LAB-ORATORIO del Centro de Producción y Experiencias Escénicas Maltravieso Teatro
Área Técnica: Jesús Pablos Castañeda
Más info en https://brocense.dip-caceres.es/

ESTE EVENTO PERTENECE AL PROGRAMA NUESTRO TEATRO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
 “ NUESTRO TEATRO llega a 17 localidades de la provincia del 13 de noviembre al 12 de diciembre.
Ya lo dijo en su día del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, “no vamos a suspender los programas previstos, sino que los vamos a adecuar a las circunstancias actuales, haciendo que sean absolutamente seguros y continuando con la apuesta por la cultura”.
De ahí, que el programa “Nuestro Teatro” comience este viernes y se celebre, hasta el 12 de diciembre en 17 localidades de la provincia. Un programa a través del cual los pueblos, “ya sean grande o pequeños”, puedan contar con representaciones teatrales de calidad, que de otra manera tendrían dificultad para disfrutar.
Tal como indica el diputado, “es un ambicioso programa para llevar las artes escénicas a los pueblos, mostrar que en nuestra tierra hay una gran calidad de compañías y contribuir a generar público en las distintas localidades y a fomentar el espíritu crítico”.
Para ello, este año se ha aumentado el presupuesto destinado a este programa, contando con 100.00 €, con los que se llegará a:
 Acehúche
 Albalá
 Aldeanueva de la Vera
 Almoharín
 Cabezabellosa
 Casar de Cáceres
 Cedillo
 Ibahernando
 Malpartida de Plasencia
 Montehermoso
 Moraleja
 Navaconcejo
 Pinofranqueado
 Sierra de Fuentes
 Talayuela
 Tornavacas
 Torreorgaz
En cada uno de ellos, 17 compañías teatrales pondrán en escena obras de una gran variedad. Así, se podrá disfrutar con clásicos, teatro experimental, danza, circo, obras dramáticas, comedias o representaciones sociales y de sensibilización.
Todo ello de la mano de las compañías Asaco Producciones, con “Crash. Un planeta diferente”; Asociación Cultural El Bujío, “¿Dónde estás, Lucía?”; Atakama Teatro, “A mí no me regales flores”; Carmen Ávila Producciones, “Fresa y chocolate”; Cíclica Teatro, “Ñoña Inés”; De Amarillo Producciones, “El carro de los cómicos”; De la Luna Teatro, “Laberinto”; De la Burla Teatro, “Las brujas”; Karlik Danza Teatro, “La vida de los salmones”; La Escalera de tijera, “La Celestina, la tragiclownmedia”; La Estampa Teatro, “El velo de las mariposas”; Maltravieso Teatro, “Cómicos Bubónicos”; Manuela Sánchez, “Bodas de sangre”; Samarkanda Teatro, “El Conde de Montecristo”; Teatro del Noctámbulo, “Tito Andrónico”; Teatro Guirigai, “El libro del Buen Amor”, y Verbo Producciones, “Una comedia rusa”.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android