18:00
BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2020

BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2020

13º Festival Internacional de Cine de Montaña.

SINGLEHANDED (8’) – Stash Wislocki, EE.UU., 2020 (V.O. Inglés / Subtítulos: Euskara-Español).
Mientras navega en el Paso Drake y la Antártida, Dustin Reynolds recuerda la tragedia que le llevó a emprender la circunnavegación del mundo en solitario, tratando de ser el primer doble amputado en conseguirlo: una colisión frontal con un conductor ebrio le costó el brazo izquierdo, la pierna izquierda y casi su vida. Sin embargo, el viaje hará que se olvide de los récords y priorice el sentido de la aventura y la exploración en su vida.

SLACK SISTERS (4’) – Kelly Greenheart, EE.UU., 2020 (V.O. Inglés / Subtítulos: Euskara-Español).
Cuatro mujeres comparten el conocimiento y la sabiduría que han adquirido practicando el slackline y el highline, tanto en su aspecto deportivo como artístico. Son Michelle Griffith, Allison Gordon, Heather Larsen y Liz Thomas.

BEYOND THE BACKYARD: THE NATION’S RIVER (13’) – Michael Stevens, EE.UU., 2019 (V.O. Inglés / Subtítulos: Euskara-Español).
Dos amigos de la infancia regresan a casa para conocer la historia del entorno en el que crecieron: el río Potomac y sus alrededores, en el área de Washington DC, en Estados Unidos. Para ello, se sumergen en la aventura de bajar parte del río en piraguas hinchables y remontarlo por sus orillas en bicicleta, siempre en autosuficiencia. A través de su viaje y los obstáculos a los que se enfrentan, los dos se percatan de que el pasado del río que aman está lleno de cicatrices.

LIFELINES (23’) – Frank Kretschmann, Alemania, 2020 (V.O. Alemán / Subtítulos: Español-Inglés).
Stefan Siegrist y Roger Schäli son dos alpinistas suizos fuera de serie. De jóvenes fueron compañeros de aventuras, compartiendo vivienda y campo base en Interlaken, llegando a alcanzar fama mundial por sus gestas. Pero con el paso de los años, sus vidas se fueron separando, tomando cada uno su camino: Stefan el de padre de familia con un estilo de vida estable y Roger el de trotamundos viajero que anda a la deriva entre la Patagonia y Grecia. Ahora buscan recuperar los lazos que los unieron, marcándose el reto de realizar juntos una primera ascensión en los Alpes.

A DREAM OF EDWIN DRUMMOND (52’) – Paul Diffley, Reino Unido, 2020 (V.O. Inglés / Subtítulos: Euskara-Español).
Admirado escalador, poeta y activista en favor de los derechos civiles, Edwin Drummond es considerado uno de los grandes personajes de la historia de la escalada en el Reino Unido. Enfermo de Parkinson, viaja a Snowdonia, Gales, para contemplar la mítica “A Dream of White Horses”, la vía que él y David Pearce escalaron por primera vez en 1968, una vía icónica también en su obra como poeta y ensayista. Un emotivo viaje final, en el que florecen grandes recuerdos.

Fuente: https://salabbk.bbk.eus/bbk-mendi-film-bilbao-bizkaia-2020-5/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android