18:00 hasta las 20:00
TALLER DE EDICIÓN Y MONTAJE DE CINE DOMÉSTICO EN SUPER 8

TALLER DE EDICIÓN Y MONTAJE DE CINE DOMÉSTICO EN SUPER 8

Esta experiencia online de reapropiación de cine doméstico es la continuidad a los talleres de filmación en Super 8 que se han realizado en ediciones anteriores en el MURAM con motivo del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Este año, el taller se desarrollará a través de una plataforma virtual, y está basado en el concepto de montaje y edición tradicional en 8 mm pero utilizando found footage y herramientas digitales. Se repasarán las características técnicas e históricas de los formatos del cine doméstico, se pondrá en valor el potencial que contienen sus imágenes una vez digitalizadas y se descubrirán las infinitas posibilidades que éstas ofrecen para generar nuevas narrativas en los más diversos contextos. 

IMPARTE: Salvi Vivancos

OBJETIVO: cada participante realizará una pieza personal de montaje sirviéndose de las películas de cine doméstico accesibles en el archivo online de Memorias Celuloides: http://www.memoriasceluloides.com/

DIRIGIDO A: cineastas, cinéfilos, creadores audiovisuales, estudiantes, artistas, historiadores, creadores e interesados en general. Necesarios conocimientos básicos en edición de vídeo digital.

DÍAS Y HORARIOS: Lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 18 a 20 h en zoom.

INSCRIPCIONES: muramcartagena@gmail.com y/o el teléfono 968501607
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android