Fechar Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
N/D
Conciertos de la Orquesta de Extremadura 2020-2021 – Fuentes de inspiración

Conciertos de la Orquesta de Extremadura 2020-2021 – Fuentes de inspiración

AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

La Temporada 2020-2021 atenderá especialmente al 20º Aniversario de la formación, recuperando obras encargadas y estrenadas por la OEX en su historia, y acometerá grandes retos, como la Segunda de Mahler con la que cerrará, también, el ciclo de Álvaro Albiach como director titular.

R. Strauss. Ariadne auf Naxos
Berg. Concierto para violín
Schumann. Sinfonía nº 1

Director: Álvaro Albiach
Violín: Amaury Coeytaux

La ligereza de la música llevada en volandas por la inercia del vals vienés de un vital y elegante Richard Strauss dejarán paso a la excelsa obra de arte que es el concierto para violín de Alban Berg, un bello lamento por la dolorosa pérdida de Manon Gropius, hija de la viuda de Gustav Mahler a la edad de 16 años. “A la memoria de un ángel” es el sobretítulo que Alban Berg da al concierto, que nunca llegó escuchar ya que le sobrevino la muerte antes de su estreno que tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana en abril de 1936. Amaury Coeytaux en su tercera visita al ciclo de conciertos de la OEX será el encargado de ofrecernos este maravilloso concierto que completa la primera sinfonía de Schumann compuesta en un rapto de inspiración en tan solo cuatro días.

Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/conciertos-de-la-orquesta-de-extremadura-2020-2021-2021-04-29/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android