Fechar Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
19:30
UN PIANO DE CINE 2

UN PIANO DE CINE 2

Antonio Luis Suárez presenta:

El piano fue el instrumento más representativo del Romanticismo, época en la que proliferaron grandes compositores de la talla de Schubert, Mendelssohn, Schumann, Liszt o Chopin, solo por citar algunos nombres. Con la llegada del cine se descubrió el gran potencial del piano para acompañar las primeras películas de cine mudo. Posteriormente, se incorporó a las bandas sonoras de muchos films.

Este concierto recorre grandes bandas sonoras de películas que son historia, ya bien por su semblante más cinematográfico o bien por la particularidad musical de las obras. En buena parte de ellas, el piano llegó a tener un protagonismo especial, ya no por su música, sino como “personaje” sin cuya presencia no se entendería el sentido último de la cinta


“Lo tocaste para ella, ahora puedes tocarlo para mí”. Cómo no recordar esa frase de Humprey Bogart en la hermosa Casablanca, donde el piano es un personaje más en las manos de Sam (interpretado por Dooley Wilson).

Con este segundo programa de “Un piano de Cine” el Pianista y director de Orquesta Antonio Luis Suárez dará ha conocer el mundo del piano a través de otros tipos de arte, rememorando aquellas bellas impresiones del cine mudo, así mismo, recorre las bandas sonoras de las películas que han marcado una época y que hoy se consideran clásicos de la música a través del cine.

Duración:90 minutos
Todos los públicos

Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=2300
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android