20:30 hasta las 22:30
Sentimental, de Cesc Gay

Sentimental, de Cesc Gay

SENTIMENTAL de Cesc Gay

2020 | 82 min. | España | #524 | Castellano
Comedia

Guión de Cesc Gay (Obra: Cesc Gay)
Fotografía de Andreu Rebés
Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro... Adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay.

 2020: Premios Forqué: Nominada a mejor actor (Cámara)


"Un divertido ejercicio no tanto de cine, que también, como de sexo que nos habla y, llegado el caso, nos pone en evidencia. (...) Todos brillan (...) Puntuación:  (sobre 5)" 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Los diálogos y las situaciones alcanzan un nivel chispeante, hay malicia y talento en ellos. (...) 'Sentimental' se ve y se escucha bien, me parece divertida." 
Carlos Boyero: Diario El País 

"Es un filme de texto y de actuación. Una pieza de cámara, lo que tampoco la aleja tanto de otros trabajos del director de 'Truman'. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Quim Casas: Diario El Periódico 

"La construcción de los personajes es minuciosa entre lo sarcástico y lo naïf, y los actores bordan y afilan su alma de cliché (...) y resulta una maravillosa sorpresa esa actriz desconocida (aquí) pero inmensa que es Griselda Siciliani" 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Lúcido, translúcido, por momentos brillante alquimista de sentimientos (...) Cesc Gay afronta con 'Sentimental' la que quizás sea su película más concisa, más condensada (...) Belén Cuesta es, otra vez, la reina (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Toni Vall: Cinemanía 

"Una cinta que seduce con palabras (...) Gay demuestra de nuevo su maestría en la dirección de actores, unos intérpretes que (...) le dan todo su sentido a cada palabra (...) Un reparto en estado de gracia. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Juan Pando: Fotogramas 

"Gay ha usado algunas réplicas de diálogo descacharrantes, ha enfrentado a caracteres diametralmente opuestos y, una vez más, ha metido en dedo en la llaga de las mezquindades y neurosis" 
Alfonso Rivera: Cineuropa

︎
Ficha distribuidora - Filmax
https://www.filmax.com/distribucion/sentimental.176

Lo que dice Jaht
https://cineclubgallinero.blogspot.com/2020/11/pelicula-524-ano-xviii.html

iMDB 6,1 
https://www.imdb.com/title/tt11028768/?ref_=nv_sr_srsg_0
FilmAffinity 6,6 
https://www.filmaffinity.com/es/film523417.html
Rotten Tomatoes ND% 
https://www.rottentomatoes.com/m/the_people_upstairs

Trailer
https://www.dailymotion.com/video/x7wgbu0


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android