N/D
 AGROEXPO.  Foro Internacional (Online)  26 al 29 de enero de 2021

 AGROEXPO. Foro Internacional (Online) 26 al 29 de enero de 2021

La 33ª edición de la Feria Internacional AGROEXPO se celebra este año como foro congresual, una versión digital del evento que pretende ser el primer paso en la apuesta de la Institución Ferial de Extremadura por nuevos formatos para ferias comerciales, que complementen y favorezcan el negocio de los distintos sectores económicos.

La feria mantendrá sus principales bloques temáticos. El 26 de enero tendrá lugar la celebración de las Jornadas de la PAC, donde se abordarán los principales retos de la nueva reforma agraria planteada por la Comisión Europea. El día 27 se dedicará al Pistacho como Cultivo Invitado. La actividad del 28 de enero se centrará en una mesa redonda sobre Sostenibilidad e Innovación, con la participación de CICYTEX, y un foro dedicado a Smart Agro. Por otra parte, el 29 de enero se ha programado una Jornada sobre Agua y Cambio Climático, que servirá como clausura de AGROEXPO.

OPCIONES PARA LA CONEXIÓN EN DIRECTO: Página web FEVAL; Agroexpo; Youtube; Facebook
Participación de CICYTEX en AGROEXPO
28 de enero de 2021
9:30 horas: Mesa redonda: Sostenibilidad e innovación
*Jornada online y gratuita, a la que se puede acceder a través de distintos canales y redes de la institución feral y agroexpo, indicados anteriormente.
Presentación: Carmen González Ramos, directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)

"Las enfermedades del castaño en Extremadura. Manejo integrado y sostenibilidad"- M. Carmen Rodríguez,
responsable del Área de Protección Vegetal de CICYTEX.

“Líneas de investigación adaptadas a los nuevos retos de la Fruticultura extremeña". Margarita López Corrales, responsable del Área de Fruticultura Mediterránea de CICYTEX.

“Sostenibilidad en la agricultura de regadío en Extremadura”. Henar Prieto Losada, responsable del Área de Agronomía de CICYTEX.

“Producciones de aromáticas y condimentarias en Extremadura”. Francisco Vázquez Pardo, responsable del Área de Biodiversidad Vegetal de CICYTEX

"Cultivos extensivos emergentes de alto valor nutricional: quinoa y otros"- Javier Matías Prieto, Área de Cultivos Extensivos de CICYTEX

"Bioincubadora de alta tecnología"- Jonathan Delgado, responsable del Área de Biotecnología y Sostenibilidad de CICYTEX

Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/658/agroexpo-foro-internacional-online-26-al-29-de-enero-de-2021
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android