10:00 hasta las 20:00
EXPOSICIÓN CREADORAS. ARTISTA EXTREMEÑAS EN LA COLECCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CACERES.

EXPOSICIÓN CREADORAS. ARTISTA EXTREMEÑAS EN LA COLECCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CACERES.

Gratis
EXPOSICIÓN CREADORAS. ARTISTA EXTREMEÑAS EN LA COLECCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CACERES.


	Desde el próximo viernes 5 de marzo podrá visitarse en la Sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres la exposición Creadoras. Artistas extremeñas en la colección de la Diputación de Cáceres. La muestra, organizada por las áreas de Cultura e Igualdad de la Diputación, se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

	Con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo de la mujeres artistas de nuestra región, tantas veces silenciado, se presenta una cuidada selección de 25 obras pertenecientes a los Fondos Artísticos de la Diputación de Cáceres y que abarcan a artistas de distintas generaciones, diferentes estilos y formaciones académicas, pero que tienen en común el haber sido fieles a sus ideas.

	A través de ellas, se ofrece además un interesante recorrido por los  estilos y tendencias del Arte de los últimos tiempos, muestra del arraigado compromiso que tiene la Institución Provincial con la promoción de la Cultura y el Arte, ya que la mayoría de las piezas proceden de los Premios y Exposiciones que la Diputación de Cáceres viene celebrando desde los años 80.

	Así, se combinan nombres ya consolidados dentro del panorama artístico extremeño como los de Pilar Molinos, M.ª Jesús Manzanares o Lourdes Murillo con otros que conforman la vanguardia del Arte Actual de nuestra región y marcan el futuro de las artes visuales como Raquel Lara, Paula Valdeón, Virginia Rivas o Beatriz Castela.  Nombres a los que en el futuro se unirán muchos otros, pues el colectivo de creadoras plásticas es cada vez más numeroso y consciente de que ha encontrado su sitio en el mundo del Arte.

La exposición podrá visitarse desde el 5 de marzo hasta el día 31 en la Sala Pintores, de lunes a viernes con horario de 10 a 14 h y  de 17 A 20 h.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android