21:00 hasta las 22:00
NIÑO ÍNDIGO en directo

NIÑO ÍNDIGO en directo

5€
Niño Índigo es el nombre artístico del cacereño Julio César Fuentes.
Recientemente ha editado y publicado su cuarto álbum, que lleva como título MERAKI, que viene a decir algo así como, hecho desde el alma. Pasea, entre aires folk e indie, por un minucioso camino que continúa la línea de Introspectiva, aunque con atmósferas cinematográficas en temas como Tonight y una energía desbordante en otros como Qué soy yo que le llevan hacia su sonido más auténtico. El broche lo pone Las ruinas del alma, una canción a piano y voz que te desarma y que termina con la voz de Isidra Domínguez, su madre de 89 años, que te rompe por completo recitando esas frases demoledoras.
Niño Índigo comenzó moviéndose en el pop de autor y mezclando con otros estilos como el funk y el rock, pero su senda musical ha derivado en un estilo muy personal que se acerca al folk, el indie y la canción de autor.
Editó anteriormente, INTROSPECTIVA e INTROSPECTIVA LIVE SESSION, en 2017 y 2018 respectivamente. El primero, de estudio y el segundo, un directo maravilloso con toda la banda.
Ambos discos, han marcado el camino de este artista, afincado en Sierra de Gata.
En Septiembre de 2016 editó su primer poemario «MIRADAS», del cual en Febrero de 2018 publicó su audiolibro, narrado de su voz y con una composición musical original para cada uno de los poemas.
En 2015 editó un single titulado «Tu vestido verde» y que está hecho con fines solidarios por el incendio que arrasó 8000 hectáreas en agosto de 2015 en su tierra natal (Sierra de Gata) en Cáceres.
Tiene editados otros dos LP’s «QUIÉN FUERA VIENTO» en 2010 y «LA TORMENTA» en 2014. Dos discos de búsqueda y coqueteos con estilos distintos, como el funk, rock, pop, e incluso hiphop.
Nominado a mejor canción del año por «Quién fuera viento» en los premios Extremeña Sonora.
Ha realizado incursiones en el cine, componiendo el tema «Olvidarte» para la banda sonora de la Tv Movie «El viaje de Cris» de producción extremeña y aportando dos temas, «Siempre» y «Quién fuera viento», en el largometraje mejicano «Melted Hearth».
Cruzó el charco hacia tierras americanas para darse a conocer en Colombia, donde estuvo dos meses presentando sus temas al público colombiano.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android