N/D
‘Baṭalyaws’

‘Baṭalyaws’

AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

Sinopsis:

Sobre una antigua aldea, Ibn Marwan fundó Badajoz como ciudad en el 875 de la Era Común o en el 261 de la Hégira, la dinastía que gobernó el reino fue engrandeciéndola y dotándola de gran parte de la belleza que hoy consideramos tan nuestra.

Desde un enfoque conceptual puramente flamenco, Pilar Andújar transgrede en esta obra los encorsetados clichés que ciñen el baile y el cante para, con la actuación estelar de Antonio Canales (Ibn Marwan) y Diego Andújar (Zaid Marwan), presentar de forma poética aquellos duros inicios, hoy bajo el paño de la nostalgia.

El espectáculo se llena de colores y de quejíos con la magia que imprimen las danzas de las bailaoras bajo el hilo conductor de unas cartas que Zaid descubre en un viejo arcón.

En esos pergaminos aparecen cuatro visiones del fundador: será el Badajoz que verán los siglos, será la gente que amamos y que somos, será la Alcazaba, será el Guadiana y será el Porrina, un egiptano altivo y humilde cuyos cantes Ibn Marwan no puede más que intuir.

Culmina esta obra, que no dejará indiferente el alma de ningún badajocense, con una fiesta por Tangos y Jaleos, los palos flamencos nacidos orgullosamente en Extremadura.

Agradecimientos:

Entrada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

IMPORTANTE: Como medida de prevención ante la COVID-19, la apertura de puertas se realizará 1 hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.

Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/ba%e1%b9%adalyaws/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android