N/D
Cine Club: ‘Martin Eden’

Cine Club: ‘Martin Eden’

AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

Vuelve a Badajoz un nuevo ciclo de Cine Club con cinco películas premiadas en grandes festivales internacionales. Se proyectarán del 16 de marzo al 18 de mayo en el Teatro López de Ayala.

Cuando Martin se enamora de Elena, una joven rica y culta, queda atrapado entre
sus sueños de abandonar sus orígenes humildes, de convertirse en escritor, su amor por la mujer con la que espera casarse y su compromiso político que le enfrenta a la familia de la alta burguesía de Elena.

MARTIN EDEN cuenta nuestra historia, la historia de personas cuyas familias no los educaron en la escuela sino en las calles. Es una novela sobre los autodidactas, sobre los que creían en la educación como instrumento de emancipación, pero que acabaron
decepcionados. Pero después de una primera lectura, comprendemos que MARTIN EDEN no solo cuenta la historia de un joven proletario que se enamora de una chica de clase alta y comienza a soñar con convertirse en escritor. También es el retrato de un
artista de éxito (una oscura autobiografía del propio Jack London), que acaba olvidando el significado de su propio arte.

En la película, la parábola del héroe negativo creado por London arranca con imágenes del anarquista Errico Malatesta, y después dibuja paralelismos entre las vidas y obras de escritores y poetas malditos de la década de 1900 como Vladímir Mayakovski, Stig Dagerman o Nora May French. Nos imaginamos a nuestro Martin en la década de 1900, o más bien en un crasis (contracción, fenómeno que consiste en hacer una sola palabra de dos), es decir, una transposición onírica del siglo XX, sin limitaciones temporales, que no sucede en la California original de la novela sino en un Nápoles que podría ser cualquier ciudad en cualquier parte del mundo”.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales recuerde cumplir con las medidas de seguridad establecidas para que podamos seguir disfrutando de una cultura segura:

Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/cine-club-martin-eden/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android