09:00 hasta las 22:00
Maratona de Leitura em Português

Maratona de Leitura em Português

El centro de Lengua Portuguesa Camões, IP de la Universidad de Extremadura organiza, el próximo día 5 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Lengua Portuguesa, una nueva edición de la Maratón de Lectura en Portugués que, este año, vuelve a tener exclusivamente un formato virtual.

La Maratón contará con la habitual colaboración de las diversas instituciones que imparten portugués en Extremadura, a las cuales se suman todas las instituciones y personas (independientemente de su geografía) que deseen participar.

“Escritoras de lengua portuguesa” es el tema de la edición de Maratón de Lectura en Portugués 2021. Intentamos dar voz a las escritoras y de esta manera contribuir activamente al empoderamiento de las mujeres (Agenda 2030, ODS 5) y para el desarrollo sostenible de la lusofonia. Las cuestiones de género en la literatura han sido abordadas desde diferentes perspectivas, sin embargo esta iniciativa anual resulta naturalmente descomprometida desde el punto de vista teórico, ya que el principal objetivo es fomentar la lectura en la lengua portuguesa a cualquier edad, destacando, en cada edición, una de las múltiples miradas que las literaturas en lengua portuguesa ofrecen a sus lectores.

La extensión del tema invita a esta edición a que tenga lecturas de varias partes del mundo y de diferentes épocas. 

¡Contamos con la lectura de todos y todas!

La participación virtual puede ser realizada por cualquier entidad que desee participar.

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android