20:00 hasta las 22:00
La Barraca de Cine en Hervás

La Barraca de Cine en Hervás

Gratis
Toca tierras extremeñas La Barraca de Cine, una iniciativa que desde el año pasado viene llevando cultura y entretenimiento a las zonas más despobladas del país.

Y lo hace con inclusión y accesibilidad, tanto por sus contenidos, títulos recientes y con grana aceptación de público y crítica, como por sus recursos, al ofrecer innovaciones tecnologías para que nadie se quede por fuera.

En Hervás la entrada es gratuita, con reserva anticipada en la Oficina de Turismo (927473618), y tendrá lugar en el Cine Teatro Juventud, el sábado 20 de marzo a las 20:00 hs. 

La Barraca de Cine es un espacio móvil de cine itinerante que busca acercar al cine a sectores hasta ahora privados de la cultura y del mundo audiovisual. Esto incluye no sólo llegar a zonas que han sufrido despoblación y donde la oferta del cine ha desaparecido, sino aprovechar tecnología pionera que permita el acceso a los contenidos a personas con diversas discapacidades.

Con acceso gratuito para los vecinos de cada localidad, y con todos los cuidados exigidos por las autoridades sanitarias, la experiencia será una oferta integral que incluye la proyección de un largometraje y un cortometraje, y un video de presentación de la película. 

Se han escogido “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Málaga y ganadora en los Goya a Mejor Actriz secundaria y Mejor canción original, y el cortometraje “Beef”, de Ingride Santos, también nominado a  los Goya en su reciente edición.

El propósito de La Barraca de Cine es continuar en próximas semanas gracias a alianzas con otros municipios y comarcas que deseen compartir esta experiencia cinematográfica y cultural, una escuela de vida que sigue los pasos, de esperanza e inclusión, de aquella experiencia mítica del Teatro de La Barraca de García Lorca.

Este ciclo de marzo ha sido posible gracias al patrocinio de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, por lo que La Barraca de Cine ha preparado esta programación especial en la que se busca visibilizar el trabajo de mujeres cineastas, y así crear referentes en la España más rural. Además de las películas mencionadas, se hará la presentación de un decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en el cine y la televisión. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android