N/D
 Día abierto sobre calidad del corcho en dehesas y montados. Online. 24 de marzo de 2021

 Día abierto sobre calidad del corcho en dehesas y montados. Online. 24 de marzo de 2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía organiza este encuentro en el marco del proyecto PRODEHESA-MONTADO. El técnico del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX) Ramón Santiago intervendrá en este foro online para explicar la experiencia extremeña en calidad de corcho.

En concreto, explicará el Plan de calas o Plan para la estimación de la calidad de corcho en campo. Se trata de un servicio que ofrece el Instituto desde el año 1985 a los propietarios de las fincas que se vayan a descorchar durante la campaña en curso. Permite conocer la calidad de las partidas de corcho que se van a comercializar, antes de su extracción.

Además, en este encuentro representantes de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) y de la UNAC-União da Floresta Mediterrânica hablarán a su vez del trabajo en Andalucía y Portugal, respectivamente.
La jornada se celebrará vía streaming a través del canal de youtube del Proyecto. Para poder participar es necesario registrarse en el siguiente enlace Boletín de inscripción.
El proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado (PRODEHESA-MONTADO) está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/671/dia-abierto-sobre-calidad-del-corcho-en-dehesas-y-montados-online-24-de-marzo-de-2021
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android