19:30 hasta las 21:00
ACTOS DE FE / ACCIONES CONCRETAS (Julián Rodríguez, Tipógrafo)

ACTOS DE FE / ACCIONES CONCRETAS (Julián Rodríguez, Tipógrafo)

Exposición:
ACTOS DE FE / ACCIONES CONCRETAS
(Julián Rodríguez, Tipógrafo)

EL BROCENSE
Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Cáceres

Calle San Antón, 17
10003 Cáceres
________________________

JULIÁN RODRÍGUEZ atravesó nuestra vida como un cometa que a cada uno ilumina de forma diferente, pero deja una estela en la que todos nos reconocemos: en la literatura, en la edición, en el diseño, en el arte, en la fotografía, también en la amistad y el consejo.

Una de las líneas que con mayor intensidad brilló en esa estela fue el diseño editorial, un oficio que tiene mucho de trabajo artesano y de talento, tanto como de compromiso con cada objeto que salía de su mano, por pequeño que fuese. Y hasta tal punto llega ese compromiso que se puede acompañar buena parte de su biografía y sus pasiones a partir del hilo conductor de los proyectos que, desde la adolescencia, lo sitúan como uno de los más sabios tipógrafos de España y uno de los más audaces.

Esa biografía material es la que recorre ACTOS DE FE / ACCIONES CONCRETAS, y sigue la pauta de su colaboración con la Editora Regional de Extremadura, un momento prolongado donde consolida buena parte de su experiencia y corre paralelo a la creación de Periférica, su editorial, la galería Casa sin fin y a muchas aventuras más.

El reconocimiento de Julián Rodríguez es también el de la cultura en Extremadura y, sus obras, balizas que acompañan el desarrollo de la cultura en España durante cuatro décadas, desde los años ochenta a la segunda década del siglo XXI.

ACTOS DE FE / ACCIONES CONCRETAS se puede visitar en la sala de exposiciones El Brocense, en Cáceres, por iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, desde el 25 de marzo al 24 de abril de 2021. 

Del comisariado y el cuidado tipográfico se ocupó Juan Luis López Espada. En su origen está la Editora Regional de Extremadura. Los textos pertenecen a Javier Rodríguez Marcos y a Luis Sáez Delgado.



Download App iOS
VIRAL App
Download App Android