N/D
Pueblos y rincones: Exposición de Pintura.

Pueblos y rincones: Exposición de Pintura.

Lugar: PATIO DE CRISTAL - Plza. de San Pedro s/n - 10800 (CORIA)

Exposición de la artista Yolanda Marchante

La pintora madrileña Marchante Serra, es la protagonista estos días de la exposición de cuadros “Pueblos y rincones”, ubicada en el patio de cristal del Ayuntamiento de Coria que podrá visitarse hasta el 9 de abril del presente.

Marchante es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja como Profesora de Artes plásticas en el IES Las Musas. Su extensa trayectoria pictórica cuenta con innumerables exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido expuesta en galerías como Espalter de El Escorial, Carlos Bermúdez en Córdoba, Atelier en Barcelona o Linda Farrell de París. Y en instituciones como Museo Casa de Los Tiros de Granada, Museo Villaseñor de Ciudad Real, Auditorio de León o Diputación de Albacete. Ha participado en Ferias internacionales de Bruselas, Miami, Frankfurt, Jaén y recientemente a través de galerías filandesas en Malasya y Osaka.

Yolanda es una pintora figurativa. Su pintura plasma Naturaleza, color y luz. Pintora de tendencia colorista-simbólica en la que se perciben necesarias influencias de lo mejor del expresionismo europeo con pinceladas open-impresionistas. Marchante pinta influenciada por todo lo que le rodea, pasea el paisaje antes de pintarlo, y bebe de su luz y color antes de llevarla al lienzo. Por eso sus cuadros con colores tan expresivos nos muestra la luz de la naturaleza castellana y andaluza.

Estos días podremos disfrutar de algunas de sus obras, 23 cuadros en total con la técnica de aguafuertes monotipos, donde recrea con esmero paisajes urbanos, bodegones, naturaleza muerta con mucho colorido y perfección. La muestra se podrá visitar en horario de mañana y de tarde, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas.

Para más información: DPTO. ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL Plaza de la Solidaridad s/n - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 260 Email. casacultura@coria.org Web. http://www.coria.org

Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2419
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android