20:00
RUBEN RUBIO  /   BAMBIKINA

RUBEN RUBIO / BAMBIKINA

(Por previsión de lluvia) ESTOS DOS CONCIERTOS SE TRASLADAN AL GRAN TEATRO DE CÁCERES A LA MISMA HORA. Disculpen las molestias
Del funk, el jazz y rock a los sonidos del tex-mex

Con una fusión de funk, jazz y rock, la música del bajista cacereño Rubén Rubio se presenta en el Parque del Príncipe con su nuevo disco, Inexorable, en un concierto en el que presentará además, temas de su primer trabajo, Biondo, editado hace una década y por el que recibió el premio al Mejor Solista en los Premios Extremeña Sonora de 2011. Cinco músicos le rodearán en el escenario: David Lerman (saxo), Pepe Rincón (trompeta), Alberto Barrero (guitarra eléctrica), Álvaro Rodríguez (teclados), Juanjo Frontela (batería). En su carrera ha trabajado como músico de sesión en grabaciones y directos con artistas como Chenoa, Ana Belén o Miguel Ríos.
Bambikina regresa con "Túnel", un EP conceptual que describe desde dentro la lucha contra los trastornos de ansiedad. Un viaje que no ha hecho sola, sino acompañada de colaboraciones de grandes amigos como Club del Río y DePedro. El disco arranca con temas tan descarnados como "El testamento", pasando por la desgarradora "Hazme llorar un río" (feat. Club del Río) y finaliza vertiendo la claridad más esplendorosa mediante "Fe", interpretada junto a Jairo Zavala (DePedro). Esta canción ha supuesto precisamente el primer adelanto de "Túnel". Un trabajo forjado en plena oscuridad y que por fin verá la luz.Esther Méndez (Bambikina), vuelve a los escenarios tras superar una etapa de ansiedad que nos relata en sus nuevas canciones. La artista cuenta con numerosos conciertos a sus espaldas y con dos discos ("Referencias", 2016/"El pájaro que trago el fuego", 2018) y un EP ("Caravana", 2014) publicados. Tras tocar en salas y festivales de toda la geografía española (Sonorama Ribera, DCODE, Actual, Teatro Lara (Madrid), WOMAD (Cáceres) incluyendo el WOMAD de Inglaterra), la extremeña afronta ahora la nueva gira con mayor madurez y experiencia.

Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=2347
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android