N/D
XL Feria del Libro de Mérida

XL Feria del Libro de Mérida

Del 5 al 9 de mayo, se celebrará la XL edición de la Feria del Libro de Mérida en el marco incomparable del Templo de Diana. Tendrá 18 casetas, de las cuales 8 serán librerías y el resto editoriales, asociaciones, fundaciones, etc.
Habrá presentaciones de libros de diferentes autores, entre ellos, Marwán (que inaugurará la feria el 5 de mayo), Sonsolos Ónega, Jesús Sánchez Adalid, Juan del Val o Javier Sierra (que cerrará la feria).
La Feria del Libro de Mérida ofrecerá una amplia programación dirigida al público infantil y juvenil con la presencia de Violeta Monreal, Gema Galván, Fermín Solís, Juan Ramón Santos o Beatriz Osés. En El rincón del lector tendrán lugar la firma de libros de los diferentes autores y también se desarrollarán en él los talleres.
Además, todos los días se ofrecerán espectáculos y música en directo con una programación para todos los públicos y que abarcará diferentes estilos y géneros. El teatro, el circo y la acrobacia estarán presentes en el escenario del Templo de Diana con ‘El abrazo a la lectura’, de Olga Calle y Sergio Pérez. El grupo DiMayo, integrado por Eloy Talavera, Víctor G. Sánchez, Diego Trejo, Mikelo, Claudia Mendes y Dioni Mayo, ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco, ‘Muy’. De otro lado, el gaditano Antoñito Molina nos traerá sus últimas canciones, la música de los años 80 y 90 de siglo XX vendrá de la mano de Los Cassettes, y Niño Índigo presentará su nuevo disco, Meraki, con sus aires folk e indie. El programa de actuaciones musicales lo integrarán también la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua y la Banda de Música de Mérida que ofrecerán sendos conciertos.
Los talleres para adultos tendrán por título ‘De boca en boca’ y estarán organizados por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). En ellos se desarrollarán cuentos, acertijos, retahílas, adivinanzas. Etc. que guardan las costumbres, el saber y el conocimiento de tiempos pasados. Estarán dirigidos a personas adultas con capacidades diferentes. Se celebrarán en el Templo de Diana el jueves, 6 de mayo, y el viernes, 7 de mayo, de 10 a 11.30 horas y de 12 a 13.30 horas.
De otro lado, los talleres infantiles,Leer con los cinco sentidos’, serán realizados por la narradora oral y escritora Carmen Ibarlucea en el Templo de Diana. Habrá un taller de animación a la lectura con el objetivo de activar la imaginación a través de los sentidos. Para un público de 3 a 6 años. Será el sábado, 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo, de 18 a 19 horas. El Taller de animación a la lectura para un público infantil de 7 a 11 años tendrá lugar el sábado, 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo de 19.30 a 20.30 horas.
Para todos los talleres se establecerán todas las medidas higiénico- sanitarias y será necesario reservar plaza, en el número de WhatsApp 661 616 208.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes a la Feria del Libro gel hidroalcohólico en diferentes puntos. Todas las presentaciones y actuaciones contarán con personal de sala para el control de aforo y de las distancias de seguridad. Durante las presentaciones de libros y actuaciones el público tiene que permanecer sentado en su asiento. El aforo máximo permitido para espectáculos y presentaciones será de 200 personas.

  • Programa

  • Programa (Lectura Fácil)

  • Revista

  • Horarios

  • Horarios (Lectura Fácil)



Fuente: http://merida.es/agenda/xl-feria-del-libro-de-merida/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android