20:00
Teatro: «El velo de las mariposas»

Teatro: «El velo de las mariposas»

VIERNES. Día 16 de abril de 2021. 20.00 horas.
Espectáculo: EL VELO DE LAS MARIPOSAS, de Concha Rodríguez
Compañía: La Estampa Teatro, S.L.U
Sinopsis: Diana, profesora de Literatura Española Contemporánea, en Segundo de Bachillerato de un instituto público, totalmente vocacional, decide impartir una clase no convencional y basándose en métodos conocidos, a través del visionado de películas como “El Club de los poetas muertos”, “La ola”, “El Club de los Emperadores”, lleva a la práctica con su alumnado introducir a las autoras de la Generación del 27 en el libro de Literatura y encarnar el retroceso que éstas sufrieron en sus vidas y obras.
A través de la poesía y de momentos reconocibles por su alumnado, les cambiará el carácter y sus formas de ver sus vidas. Diana llevará hasta las últimas consecuencias su experimento, acabando con un poder brutal sobre el alumnado. Así como será criticada por el claustro de profesores, amenazada por el padre de una de las alumnas, Irene, que descubre que sus autolesiones tienen nombre. Y todo ello en plena desescalada a la nueva normalidad, que ojalá sean puertas y ventanas abiertas a la vida. Ése es el fin de Diana, de sus clases y de EL VELO DE LAS MARIPOSAS.
Dirección: Eva Romero
Reparto: Raquel Bravo, Laura Moreira, Pablo Mejías, José María Galavís, Javier Herrera y Concha Rodríguez
Duración: 90 min.
Público: juvenil y adulto
Taquilla: Entrada única 5€ (*Descuentos del 50% aplicable a: carnet estudiante, carnet joven europeo, personas jubiladas-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo)
Horario de taquilla: días 15 y 16 de abril de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com

Fuente: http://merida.es/agenda/teatro-el-velo-de-las-mariposas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android