N/D
Abril Literario

Abril Literario

Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, se han organizado diversas actividades bajo el título ‘Abril Literario’.
Desde el 12 de abril, los centros escolares de la ciudad vienen realizando con los alumnos de Primaria un Homenaje virtual al H.C. Andersen, uno de los escritores más destacados de la literatura universal. Es una actividad audiovisual con el título de Andersen, vida y obra que reproduce películas basadas en títulos de su obra como ‘La cerillera’, ‘El soldadito de plomo’, ‘Pulgarcita’, ‘La reina de las nieves’ o ‘El ruiseñor’.
El 21 de abril, en la Biblioteca Juan Pablo Forner, a las 19.30 horas, habrá un Encuentro literario con el poeta Antonio Ramírez Almanza en colaboración con el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo.
Al día siguiente, 22 de abril, en la Rotonda del Centro Cultural Alcazaba, a las 19.30 horas se celebrará la actividad Poetas en Mérida, poesía para la esperanza,“un recuerdo a estos hombres y mujeres para quienes la poesía es arte, es vida, es esperanza”.
Ya el martes, 27 de abril, se presentará el libro ‘Paseo literario por Mérida’ de Magdalena Ortiz Macías. Será a las 19.30 horas en la Biblioteca Juan Pablo Forner.
El Club de Lectura en portugués conmemora su décimo aniversario con un encuentro literario en lengua portuguesa, el 29 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Juan Pablo Forner. Ese mismo día, a las 20 horas, se presentará también el libro ‘Hablemos de nosotras: reflexiones de una ginecóloga rebelde’ de Miriam Al Adib Mendiri en colaboración con la librería La Selva Dentro.
Destaca asimismo el Homenaje a Luis Chamizo con motivo del centenario de la publicación de ‘El miajón de los castúos’. En la plaza que lleva su nombre en la ciudad habrá el 22 de abril a las 11 horas una lectura del poema ‘La nacencia’ a cargo del Centro de Mayores Reyes Huertas.
El 23 de abril, también a las 11 horas habrá una escenificación de los poemas ‘Los consejos del tío Perico’ y ‘la Juerza d’unqueré’ por parte del Centro de Mayores de El Calvario y, a las 19.30 horas, la lectura de los poemas El noviajo y Del fandango extremeño que realizará la Asociación Oncológica Extremeña de Mérida y grupos de los clubes de lectura de la biblioteca.

Fuente: http://merida.es/agenda/abril-literario/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android