20:30
EL SIGLO DE ORO Y LA DIÁSPORA SEFARDÍ

EL SIGLO DE ORO Y LA DIÁSPORA SEFARDÍ

ESTRENO

Cía: Festival de teatro Clásico de Cáceres & Milo Ke Mandarini

La música de los sefardíes viajó desde la Península Ibérica hasta los nuevos territorios de acogida, mayoritariamente el Mediterráneo Oriental y el norte de África. Conservaron su idioma hasta el día de hoy, el judeoespañol, y su música se ha visto enormemente influenciada por la música popular de los lugares de acogida, siendo esta de carácter modal-melódico.
Paralelamente en España, fueron unos años destacados de florecimiento de las artes castellanas, surgieron compositores destacados (Juan del Encina, Alonso, etc.) y algunos otros anónimos, siendo sus piezas recopiladas en importantes cancioneros (de Palacio, de la Colombina, etc.). Esta música, tuvo un desarrollo preminentemente tonal-armónico.
Este encuentro musical pretende enlazar algunos de los autores destacados del Siglo de Oro español con la música en la diáspora sefardí. Milo ke Mandarini, formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, llevan años dedicados al estudio y divulgación de las músicas modales del Mediterráneo, acercándose de primera mano al estudio de la cultura sefardí.



Edad recomendada , todos los públicos
Duración aproximada 75 minutos

Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=2416
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android