N/D
SELECTIVO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

SELECTIVO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS


Un año más se convoca desde la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) el Campeonato de España de Escalada en edad escolar por selecciones autonómicas en categoría infantil y cadete, evento que está previsto que tenga lugar entre los día 1 y 4 de Julio en Lugo (Galicia), aun sin confirmación oficial. En este evento las federaciones autonómicas compiten con un equipo formado por 3 deportistas masculinos y 3 femeninas tanto en categoría infantil como cadete. 12 deportistas en total.

Desde la FEXME nos gustaría participar en dicho campeonato presentado una selección de deportistas extremeños y así poder disputar la prueba que nuestra región ganó en su última edición en 2019.

En años anteriores, los criterios de selección de los deportistas asistentes a dicho campeonato han estado ligados a los resultados de las competiciones escolares de escalada (JUDEX), pero al no poder desarrollarse estas en 2020 nos encontramos en una situación excepcional para seleccionar a los deportistas y se ha decidido resolver de la siguiente forma:

A estas jornadas se podrán inscribir los deportistas que se hayan sido seleccionados en las jornadas selectivas de tecnificación y detección de talentos en escalada de las categorías infantil (2009-2008) y cadete (2006-2007), tanto femenina como masculina. Hasta completar al menos 6 deportistas por sexo y categoría. Pudiendo incluirse deportistas Alevín de 2º año (2010).

Destacar:

La concentración selectiva del día 15 de mayo consistirá en una simulación de competición de escalada en bloque, dos vías de escalada de primero de cuerda y unas prácticas sobre el muro de velocidad. Cada actividad se puntuará por separado y se obtendrá un ranking final.

Los deportistas que obtengan las tres primeras posiciones serán los seleccionados para el evento, quedando el resto en reserva para cubrir posibles bajas que puedan suceder previas al campeonato.

Los deportistas seleccionados tendrán a su vez dos concentraciones preparatorias durante el mes de Junio, la primera de ellas junto a una de las concentraciones del grupo de DTE que se celebrará el 19 y 20 de junio en diferentes rocódromos de Madrid y la segunda en el Campeonato de Extremadura de escalada los días 29 y 30 de junio.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/EsLqpgsqvLE2p4do6 . Más información en judex@fexme.com.

Coordinación Área de Deporte Escolar FEXME

Fuente: http://fexme.com/2021/04/28/selectivo-para-el-campeonato-de-espana-de-escalada-en-edad-escolar-por-selecciones-autonomicas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android