N/D
 Formación: Avances en cultivos ecológicos. Principales producciones en Extremadura. 13 de mayo de 2021

 Formación: Avances en cultivos ecológicos. Principales producciones en Extremadura. 13 de mayo de 2021

Acción formativa organizada por Plataforma Tecnológica de Agricultura Ecológica de Extremadura (PTAEEX)
Jueves, 13 de mayo 2021 – 17:00h | A través de ZOOM

El objetivo final de la acción es una revisión de técnicas en agricultura ecológica que potencian este tipo de producción sostenible.
Entre otros contenidos, se abordarán aspectos como beneficios del manejo ecológico en la fertilidad del suelo, acciones en agricultura ecológica que favorecen la fertilidad del suelo (rotación de cultivos, aprovechamiento animal, fertilización orgánica…), temas de interés y puntos críticos en cultivos representativos en Extremadura, aspectos donde sería bueno focalizar de forma prioritaria la I+D+i en el sector ecológico en Extremadura, manejo integrado de enfermedades, biofumigación y control biológico.

Ponente: María Ramos García, investigadora especializada en Agroecología, Biodiversidad cultivada y recursos fitogenéticos

CAEM (Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña)

Ponente: Carmen Rodríguez Molina, Doctora Ingeniera Agrónoma Extremadura. Investigadora responsable del Área de Protección Vegetal de CICYTEX.
Ponente: Juana Labrador Moreno, Doctora en Biología. Investigadora de la Universidad de Extremadura.
Ha sido Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
Enlace de inscripción a la jornada

Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/678/formacion-avances-en-cultivos-ecologicos-principales-producciones-en-extremadura-13-de-mayo-de-2021
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android