20:30 hasta las 22:00
Dating Amber, de David Freyne

Dating Amber, de David Freyne

DATING AMBER 
Circuito Itinerante de Filmoteca de Extremadura

2020 | 92 min. | Irlanda | #549 | VOSE irlandés
Drama. Comedia | Amistad. Homosexualidad. Años 80

Guión de David Freyne
Fotografía de Ruairi O'Brien
Reparto: Fionn O'Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby, Evan O'Connor, Ian O'Reilly, Emma Willis, Anastasia Blake, Lauryn Canny, Shaun Dunne, Adam Carolan, Peter Campion
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

En la Irlanda de los años 80, los mejores amigos Eddie (O'Shea) y Amber (Petticrew) fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto.


"De principio a fin lo primordial es la comedia, agradable en general, aunque a veces la extravagancia le siente solo regular. (...) siempre es amena, pero nunca cala. De hecho, parece una película de hace 25 años." 
Javier Ocaña: Diario El País 

"Freyne toma prestados todos los clichés típicos de las comedias románticas adolescentes estadounidenses para subvertirlos y poner el género patas arriba y darle una vuelta de tuerca copernicana. (…) Puntuación: ½ (sobre 5)" 
Alberto Luchini: Diario El Mundo 

"Entre la química que desprenden [los protagonistas] y el buen rollo que transmite la historia, contada con una estética colorista, es difícil que no mejore el ánimo del espectador. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Federico Marín Bellón: Diario ABC 

"Es evanescente, más atenta a las fugas casi fantásticas que a una cierta virulencia combativa en cuanto a los temas tratados. Un peculiar ‘coming of age’ muy ‘britpop’. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Quim Casas: Diario El Periódico 

"Será un clásico teen (...) por la energía narrativa con la que disuelve lo burdo y previsible en el candor del relato LGBTI (...) Comedia ‘coming of age’ y ‘coming out’ con corazón y ritmo britpop. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Daniel De Partearroyo: Cinemanía
 
"Haciendo uso de un sentimentalismo bien modulado y de una ironía salpicada de ciertos matices extravagantes, que lindan con lo surrealista, la película retrata el heteroxismo imperante y el extendido discurso homofóbico de una pequeña localidad irlandesa."
Caimán 

"Es un viaje de descubrimiento propio y del otro, de la amistad y del lastre, y el dolor (...). Rasgos que la emparentan con el cine de John Hughes y eso, por si no queda claro, son palabras mayores. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Roger Salvans: Fotogramas 

︎
Ficha distribuidora - Elamedia
https://www.elamedia.com/Catalog/DATING-AMBER

Lo que dice Jaht
https://cineclubgallinero.blogspot.com/2021/05/pelicula-549-ano-xviii.html

iMDB 7,0 
https://www.imdb.com/title/tt7886936/
FilmAffinity 6,5 
https://www.filmaffinity.com/es/film766252.html
Rotten Tomatoes 96% 
https://www.rottentomatoes.com/m/dating_amber

Trailer
https://www.dailymotion.com/video/x7yzmwv


Entrada 3€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android