10:15 hasta las 12:00
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2021

Los museos dependientes de la Junta de Extremadura desarrollarán una programación especial de conciertos, exposiciones, espectáculos de danza y actividades divulgativas durante la próxima semana con motivo del ‘Día Internacional de los Museos’ (DIM), que se celebra el día 18 de mayo bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar, reimaginar’.

El acto institucional para conmemorar el DIM en la región, tendrá lugar el próximo martes a las 10:15 horas en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y contará con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En el marco del acto institucional se presentará la campaña promocional ‘Los Museos de Extremadura dan mucho juego’ que pretende acercar a la ciudadanía las colecciones de algunos de los principales museos de la región (Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, MEIAC, Museo de Cáceres, Museo Vostell Malpartida, Museo Etnográfico de Olivenza y Museo Helga de Alvear) de una forma atractiva e innovadora, y promover la visita a los centros museísticos.

Además, durante el acto se realizará la presentación del videojuego interactivo de carácter pedagógico ‘La línea del tiempo’, desarrollado por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Durante la próxima semana, los museos extremeños ofrecerán una programación de actividades con un enfoque actualizado para la presentación de sus fondos y poniendo de manifiesto los múltiples vínculos que unen a los diferentes museos, de contenido a priori muy diferente. El objetivo es crear nuevas conexiones con el público, tanto el habitual como el potencial, para despertar su interés con una perspectiva inusual y diferente sobre sus colecciones.

+INFO
http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=33364#.YJ-MrpMzYUF
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android