10:30 hasta las 23:00
Celebración del Día de los Museos

Celebración del Día de los Museos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día de los Museos. Lo hará en los dos espacios museísticos de titularidad municipal: el del Carnaval y ‘Luís de Morales’.

El día 22 de mayo en el Museo Luis de Morales (Plaza Santa María, s/n), se llevarán a cabo las siguientes actividades:

10:30,11:30 y 12:30,17:30 y 18:30 horas. “Reimaginar el futuro recuperando el pasado. Felipe II en Badajoz”. Visitas guiadas. Aforo máximo 15 personas.

11:00 y 12:30 horas. “El enigma de Luis de Morales”. Recorre el museo y descubre el enigma a través de un divertido juego de pistas. Inscripción previa: museoluisdemorales@aytobadajoz.es. Aforo máximo 20 personas.

12:00 horas. “Ballet Clase Concierto”. Espectáculo de danza a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza María Montero de Espinosa. Patio del Museo de la Ciudad Luis de Morales.

19:00 horas. “Cuartetos en el Museo”. Intervenciones musicales de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil. Patio del Museo de la Ciudad Luis de Morales.

19:30 horas. “Zurbarán y sus doce hijos”. Proyección del documental de Arantxa Aguirre. V.O.S.

21:00 horas. “Bernini en la galería Borghese”. Proyección película. V.O.S.

Debido a la situación sanitaria actual, recuerda la importancia de cumplir con las medidas establecidas para disfrutar de una #CulturaSegura:

  • Uso de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos
  • Distancia interpersonal de seguridad


  • Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/celebracion-del-dia-de-los-museos/
    Download App iOS
    VIRAL App
    Download App Android