22:30 hasta las 00:30
‘Castelvines y Monteses’ | Festival de Teatro Clásico

‘Castelvines y Monteses’ | Festival de Teatro Clásico

Cía: Compañía Nacional Teatro Clásico& Barco Pirata Producciones
Texto: Lope de Vega
Versión y Dirección: Sergio Peris-Mencheta

Castelvines y Monteses es una Fiesta del Teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile…. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo…

A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona. Eso unido al verso lopesco nos animó desde el principio a hacer un espectáculo musical, en la línea de Lehman Trilogy, donde las actrices y actores son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en múltiples personajes en una escenografía orgánica en constante movimiento. Una escenografía a primera vista sencilla, pero camaleónica y sobre todo llena de magia, que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Un espectáculo para toda la familia que nos acerque (sobre todo al joven espectador) al teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

REPARTO

Aitor Beltrán, Andreas Muñoz, Xoel Fernández, Paula Iwasaki, Óscar Martínez, Xabi Murua, Natxo Núñez, Maria Pascual, Gonzalo Ramos, Julia Roch, Cintia Rosado, Ignacio Rengel, Almudena Salort

EQUIPO ARTÍSTICO

Versión: Sergio Peris-Mencheta y José Carlos Menéndez
Dirección musical: Joan Miquel Pérez
Escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE) con estudio Dedos
Iluminación: Valentín Álvarez (A.A.I)
Vestuario: Elda Noriega (AAPEE)
Dirección vocal: Ferran González
Coreografía: Xenia Reguant
Espacio sonoro: Eduardo Ruiz
Asesora de verso: Pepa Pedroche
Producción ejecutiva Barco Pirata: Nuria Moreno
Producción: CNTC / Barco Pirata

18 € PRECIO ANTICIPADO 20 € PRECIO DIA DEL ESPECTÁCULO

Todos los públicos

Duración de 2h 30 minutos

Los eventos pueden sufrir cambios de los que no tengamos conocimiento. Por favor, comprueba con el organizador los datos facilitados en esta página.

Debido a la situación sanitaria actual, recuerda la importancia de cumplir con las medidas establecidas para disfrutar de una #CulturaSegura:

  • Uso de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos
  • Distancia interpersonal de seguridad


  • Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/castelvines-y-monteses-festival-de-teatro-clasico/
    Download App iOS
    VIRAL App
    Download App Android